DESARROLLO PERSONAL

¿Que musica eliges para tu mente?

¿Qué música eliges para tu mente? Ampliar tu conocimiento es una manera de hacer crecer tu conciencia. Si quieres enriquecer tu mente explora distintas maneras de hacer las actividades cotidianas de tu día a día, trata de pensar por un momento como lo haría alguien totalmente distinto a ti, juega a actuar desde distintos papeles con los que no te identifiques,… en definitiva, abre tu pensamiento a la creatividad es decir en hacer las cosas diferentes a las que normalmente las harías.

El conocimiento sería pues una información que pasa a ser parte de ti, que te enriquece y te permite evolucionar en alguna faceta de tu vida. Aunque parezca temporal, cada conocimiento aporta una parte de lo que hoy eres.

Cada fruto, cada color, cada nota musical que introduces en tu mente es la semilla que dará un “tipo determinado” de fruto, depende solo de ti la elecciòn de la mejor semilla, color, nota musical la que determinara Tu resultado final. Lo que decides será lo que podrás recoger cuando lo necesites en el futuro.

Por lo tanto se trataría de cuidar el campo de nuestra mente, cultivando lo que queramos para nuestro futuro, aquellos argumentos que nos crean ampliar nuestros conocimientos en relación a nuestras pasiones, valores…pero sin posicionarnos, utilizando todos los medios a disposición que tienes disponibles.

La televisión posee la peculiaridad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivos por separado. Esta es una de las razones por la que se puede llegar a convertir en un medio sumamente eficaz y más influyente que otros medios de comunicación social.

Algunos medios de comunicación y algunos programas son utilizados con efectos poco éticos para lograr desarrollar el potencial cultural de la sociedad. No se trata solo de comunicar, sino de controlar las reacciones del receptor e influenciable en sus pensamientos e ideas. Es por eso que es tu responsabilidad el ser consciente de la información que metes en tu mente ya que esta DA y CREA: pensamientos, emociones y percepciones las cuales conformarán  el mundo que ves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *